In Educación, Learn

En una nueva edición del índice más prestigioso, que mide el nivel de la lengua anglosajona en el mundo, Argentina se destacó en la región. Cuáles son los países en los que mejor y peor inglés se practica.

El inglés es considerado el idioma universal. Su enseñanza se extiende en cientos de países alrededor del mundo. Sin embargo, en algunas naciones impera un mejor nivel que en otras. De acuerdo con el Índice de inglés Proficiency, el mayor indicador a nivel mundial elaborado por EF Education First, Argentina ocupa un lugar de privilegio en la región.

Por sexto año consecutivo, el país se posicionó como líder en educación del idioma inglés en Latinoamérica. El salto a nivel cualitativo lo dio en 2013 cuando pasó de un nivel «Moderado» a uno «Alto» convirtiéndose, de esa manera, en el único con tal calificación. Con un puntaje de 58,40 domina el ranking regional, en donde lo siguen República Dominicana (57,24) y Uruguay (51,63).

«Argentina es por mucho el país latinoamericano con mejor nivel de inglés. En general, los maestros de inglés argentinos están altamente calificados ya que tienen que completar un programa de grado de cinco años para enseñar en las escuelas públicas», señala el informe elaborado por EF.

A su vez, destacan la ley nacional promulgada en 2006, a partir de la cual el inglés pasó a ser de enseñanza obligatoria en todas las escuelas públicas del país como idioma extranjero. Argentina, a pesar de conservar el primer lugar latinoamericano, bajó su calificación un 1,86 con respecto al año pasado.
A nivel mundial, Argentina se ubica en el puesto 19 del ranking. En la distinción por rangos etarios, se percibe una clara ventaja a favor de los más jóvenes. Por otra parte, las mujeres argentinas demostraron tener un nivel levemente superior en el examen. La calificación que recibieron fue de 59,38 en comparación a 57,34 de los hombres.

Aunque la ubicación de Argentina resulta auspiciosa, el nivel general de inglés en la región continúa siendo deficiente. «El nivel de Latinoamérica es bajo y hay mucho lugar para mejorar. Casi todos los países de la región han lanzado programas ambiciosos para aumentar o mejorar la educación del idioma inglés porque reconocieron la necesidad de aumentar el nivel. Todavía queda por ver qué estrategias y enfoques serán los más efectivos», indicaron los autores del informe.

El reporte encontró que Europa es el continente, por gran margen, donde mejor se habla inglés en el mundo. De los 7 países que recibieron la calificación de nivel «muy alto», 6 pertenecen al viejo continente: Países Bajos (72,16), Dinamarca (71,15), Suecia (70,81), Noruega (68,54), Finlandia (66,61) y Luxemburgo (63,20).
En el sexto lugar, emergió la nación asiática Singapur (63,52). El dato llama la atención ya que Asia es, sin dudas, el continente de peor nivel de inglés en el mundo. 4 de los 5 últimos en el ranking son de allí: Arabia Saudita (40,91), Camboya (39,48), Laos (38,45) e Iraq (37,65). El anteúltimo escalafón lo ocupa el país africano Libia (37,82).

Fuente: infobae.com

Si te gustó la nota compartila!
Sumate a la comunidad Saint John’s!