In Cultura, Educación, Learn, Viajes

El Reino Unido es uno de los países más desarrollados en canto a cultura se refiere. Este país es famoso por sus deportes, por sus teatros y por su música, de hecho posee en Londres una Orquesta Filarmónica, la cultura británica, es una de las culturas más ricas.

Algunas de las tradiciones de la cultura británica

Si indagamos un poco en la cultura de Gran Bretaña encontraremos un sin fin de características que hacen del Reino Unido un país rico culturalmente hablando.
Una de sus principales creaciones de la cultura británica es el fútbol, que se ha ido expandiendo por todos los países del mundo. El fútbol fue creado en las islas británicas en la Edad Media , pero este juego tenía en su creación muy poca organización y era considerado muy violento. Pasó el tiempo y en el año 1848 se reunieron en la Universidad de Cambridge representantes de diferentes colegios ingleses y formaron entre todos un reglamento de fútbol moderno.  Finalmente el fútbol que hoy conocemos se creó en el año 1863 en Londres, en la fundación (Thefootballassociation”.
También y siguiendo con los aspectos de la cultura británica, en todas las casas tienen una costumbre cultural muy arraigada, pero es crucial y no la perdonan: el tea de las 5 de la tarde, por ellos llamado “Thefiveo´clock tea”. Con este tiempo los británicos hacen una pausa en sus quehaceres diarios. Son propios de este momento los “scones”. Los scones son los típicos bizcochos londinenses con mantequilla. Otras personas en vez de scones toman con el tea sándwiches.
Dentro de su cultura, son muy exquisitos y dan mucha importancia a los buenos modales. Por ejemplo, en la hora del tea, ellos tienen por costumbre sostener la taza por el asa, remover el azúcar sin que la cuchara haga ruido y tomar el tea a pequeños sorbos y poco a poco, nunca de un tirón.
Sigueindo con los buenos modales, los británicos dan una especial importancia al saludo. Esto entra dentro de la educación y por ello se les educa desde pequeños a no negar saludos cordiales. A las personas que no conocen bien les saludan con la mano ya sea hombre o mujer. A los más allegados les dan dos besos.
Si estudiamos su cultura gastronómica, suelen comer mucho pescado con patatas, de hecho es su plato estrella. Además también son platos tradicionales las carnes, el cordero, los vegetales y los sándwiches.
En cuanto a la cultura británica y las bebidas, hay que destacar que su bebida estrella es la cerveza amarga, no dejando atrás el tea, el vino y el café. Para tomar algo y sociabilizarse se reúnen en los “publichouses” (casas públicas), que es lo que nosotros solemos llamar “pubs”.
Los británicos son personas muy supersticiosas a diferencia de otros países, de hecho, tienen muchas supersticiones. Ellos piensan que caminar por debajo de una escalera, derramar sal en la mesa, abrir una sombrilla en casa o romper una espejo, son motivos para que te venga a mala suerte.
Por ejemplo para los supersticiosos en España el día de la mala suerte cae en martes 13. Para los británicos en cambio cae en el día viernes 13.
A diferencia de nosotros, para ellos ver un gato negro es síntoma de buena suerte.
Una superstición en la que coincidimos es en la de “tocar madera”. No importan los tiempos para las supersticiones, vienen de antaño y hoy en día siguen muy arraigadas en la cultura británica.
Continuando con las costumbres, vemos que es habitual en su día a día y en todas las casas británicas los “shoes off” que viene a decir “zapatos fuera”, y es que es obligatorio andar descalzo por una casa inglesa.

Cultura británica, una cultura que merece la pena conocer

Como ven, son muchos los aspectos culturales los arraigados por este país y, desde mi punto de vista, os animo a que sigáis conociendo y aprendiendo la vida y el idioma de estos países sin duda espectaculares.
Si te gustó la nota compartila!
Sumate a la comunidad Saint John’s!